Tuesday 9 December 2008

Restaurante Txarrantxena, Sorauren, Navarra

Restaurante Txarrantxena, Sorauren, Navarra

Puntuación: 8.8
Calidad/precio:Bueno
Servicio: Muy Bueno 
Localización:A 9Km de Pamplona, N121A, dirección Irún-Francia
Teléfono: 948 331 805
Tipo de cocina: Vasco-navarra

Un coqueto restaurante situado muy cerquita de Pamplona, en Sorauren y que se ha hecho popular principalmente por el boca a boca. Yo lo conocí por amigos que habían disfrutado allá comidas de empresa y la verdad es que es un lugar muy adecuado para celebrarlas.

El entorno es precioso y la misma casa que aloja el restaurante es de postal. Por cierto su nombre Txarrantxena significa "lugar donde se esquila a las ovejas".

Ofrecen 2 menús cerrados uno de 30€ y otro menú degustación de 33€ (pan, vino y postre incluidos en ambos). Elegimos el menú degustación para probar un poco de todo y la verdad es que no nos defraudó. El personal fue muy amable y los platos además de bien presentados, elaborados con productos de gran calidad y tanto carnes como pescados una delicia. Destaco por mencionar algo la ensalada templada de hongos pero en general todo me supo muy bueno. Muy muy recomendable.


1 comment:

Anonymous said...

Receta de reconstrucción de animo.
Ingredientes:
Una buena pizca de presión laboral.
Dos cucharadas de soledad.
Una pizca de ansiedad.
Un lugar tranquilo.
Dos buenos compañeros.
Un par de horas de agradable conversación.

Prepara un buen puñado de objetivos laborales obtenidos de diferentes lugares, no importa que algunos sean contradictorios o inalcanzables, y deja macerar la presión con ellos durante cuatro o cinco días. Pasado este tiempo, aparta los objetivos, ya no valen. Añade las dos cucharas de soledad y espolvorea con un poco de ansiedad, si no tienes ansiedad también puedes utilizar amargura o deseo insatisfecho, pero procura no pasarte o la receta se nos irá al traste. Coloca la mezcla en un lugar tranquilo, a poder ser a las afueras, y añade un par de buenos compañeros. Esta receta se puede hacer igualmente con amigos. En cualquier caso, asegúrate de que los compañeros o amigos sean buenos de verdad. Añade música suave de fondo, algo con lo que distraer el paladar y mantén la mezcla expuesta a una agradable conversación durante un par de horas.

Hay a quien le gusta así, pero si se añade una o dos cervezas y algún amigo o compañero más, los resultados son espectaculares.