Friday 3 October 2008

Restaurante asador La Almadía, Pamplona

Restaurante Asador La Almadía:

Puntuación: 7.5
Calidad/precio: Buena (25-30€/pax sin vino)  

Servicio
: Muy bueno  

Localización: C/ Abejeras 51-53, Pamplona (en el Barrio de Iturrama) 
Teléfono: 948 153 843
Tipo de Comida: Regional Navarra

El restaurante asador La Almadía ofrece una carta muy variada de comida tradicional Navarra pero con un toque innovador. Este toque se respira en la decoración del local, un lugar muy agradable, tranquilo y con una decoración exquisita.

Es un sitio muy recomendable, aunque es verdad que no es como para ir todos los días ya que si no se toma vino la comida o cena puede salir a 25-30€ por persona. Pero es muy adecuado para invitar a alguien si se quiere quedar bien, como en comidas de negocios o visitantes de fuera de Navarra. Son especialmente buenos los entrantes, los segundos platos son variados y calidad y presentación son buenas pero en mi caso elegí txitxarro a la parrilla que tenía buen sabor pero demasiado vinagre. Los postres están de muerte.

Por otro lado no hay que olvidar la barra de pintxos del bar del restaurante que no se queda atrás tanto en calidad como en variedad.       
                                                                                                  
Menu:
La seleccion de entrantes es enorme y podemos encontrar platos con productos de la tierra: todo tipo de ensaladas, de escarola con granada, la típica de lechuga con tomate, de ventresca de bonito con alegrías riojanas, especialmente recomendada la ensalada de queso de cabra con cebolla caramelizada, impresionante!.

Los enemigos de lo verde pueden elegir entre morcilla de Burgos, revuelto de hongos beltzas, pochas de sangüesa, alubias rojas de abarzuza...y así hasta 25 platos diferentes.

Los platos de carne y pescado son contundentes así que recomiendo ir con hambre o compartir los entrantes si se quiere reservar hueco a postres tan tradicionales como la goshua, cuajada de la Ulzama o requesón con nueces y miel.

3 comments:

Anonymous said...

¿Vinagre en el txitxarro? ¡Hmmm...! En la tradición cantábrica, o en la vasca al menos, el pescado sabe a pescado, y sólo a pescado. Y si se le quiere dar sabor, que sea con aceite, sal, y por supuesto, el perejil, o la tradicional salsa verde. Pero poco más si el pescado es fresco de verdad. Hace tiempo que no me hago ilusiones con el pescado de mar en ningún sitio del interior (no sólo en Navarra).

Mol said...

Un amigo mío conoce a uno de los socios y cogió sitio estas Navidades en un comedor apartado que tienen en plan "estamos solos". Muy a gusto, y muy amables con el servicio.

Acordamos por anticipado un menú de 35 euros con entrantes, segundo a elegir, vino de la casa y postres variados.

Me gustó mucho, comimos muy bien y abundante. Los chuletones estaban muy bien hechos y muy bien servidos en platos calientes a la piedra para no quedarse fríos. Alguno cogió magret de pato y habló muy bien de él. El pescado tambien estaba rico, y yo comí un cochinillo que estaba para morirse de bueno.

Lleva muy poco tiempo, pero creo que durará ...

Anonymous said...

THE CUTEST TEEN GIRL IN THE WORLD DOING THINGS SHE KNOWS SHE SHOULDN’T ONLY
ADORABLE BLONDE TEEN SWEETIE AND HER FRIENDS HAVING FUN TOGETHER AND WITH VERY LUCKY GUYS.
OUR MOST POPULAR TEEN GIRL HAS HER VERY OWN SITE AND SHE IS BEING NAUGHTY
SHE LOOKS INNOCENT… LOOKS CAN BE VERY DECEIVING…
THESE CUTE TEEN GIRLS HAVE FOUND A PLACE TO BEHAVE BAD AND LOLLY RUNS THE SHOW OVER
THIS IS WHAT HAPPENS WHEN YOU GET A VERY CUTE AND HORNY TEEN GIRL AND GIVE HER A WEBSITE TO PLAY WITH.
LOLLY INVITES YOU INTO THE WORLD OF A CUTE TEEN GIRL THAT LOOKS SWEET AND INNOCENT BUT IS REALLY HORNY AS HELL. SHE SUCKS, FUCKS, DOES OTHER GIRLS AND PUTS THINGS IN HER PUSSY AND IT’S ONLY