Saturday 4 October 2008

Bar Mochuelo, Pamplona

Bar Mochuelo:

Puntuación: 9.5
Calidad/precio: Muy buena (25€/pax incluyendo postres y vinos)  

Servicio: Muy bueno

Localización: C/ Guelbenzu 48 bajo, Pamplona
Teléfono: 948 235 009
Tipo de Comida: Gallega

Es díficil encontrar una mesa libre un fin de semana a partir de las 10 de la noche. Este pequeño local (8 mesas) se llena cada viernes y sábado en los dos turnos de cenas y creo nunca se han planteado ampliar sus metros cuadrados. Algo que agradecemos los que lo visitamos a menudo ya que su decoración y el ambiente que transmite nos hace recordar a los bares de antaño.

Menú:
Sus especialidades son el pulpo, el jamón asado y los pimientos del Padrón. Creo que es el lugar donde mejor pulpo he comido fuera de Galicia. Lo preparan de forma exquisita, tierno y en su punto de sal, pimentón y aceite de oliva. Una buena ración para 2 ó 3 personas por 12.75 €. Los pimientos del Padrón son buenísimos también aunque hay que tener cuidado con ellos en Septiembre y Octubre porque el refrán de unos pican y otros no se queda corto y convendría decir "unos pican y otros también".

A parte de estas especialidades, en la carta podemos encontrar también chorizo gallego, mejillones con tomate, ancas de rana, boquerones en vinagre, oreja rebozada y por supuesto para beber Ribeiro, Albariño y sidra. El vino lo sirven en las mismas tacitas de porcelana en que se bebe en Galicia.

Un lugar adecuado para ir con la familia o con la cuadrilla de amigos (una cuadrilla no excesivamente grande, claro)

No comments: